viernes, septiembre 14, 2007

Río Chillar

27 comentarios:

Mariluz dijo...

Estupenda, David. Me gusta mucho el movimiento del agua en la esquina inferior. Un abrazo.
PD. Estoy leyendo a Mellado y estoy alucianado con las técnicas tan buenas que usa.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Buenas David, coincido con Mariluz en el que movimiento en la esquina inferior es genial, casi se funde con el tronco, las texturas del tronco se ve muy bien y la composicion en si esta genial, saludos

Paco dijo...

parece que la salida dio mucho de si, veo una foto dificil de realizar pero bien resuelta, y digo dificil porque la luz no acompañaba mucho...

abrazos

Anónimo dijo...

Hola David, me gusta como generas interés en un ambiente, bonito, pero en el que no es trivial localizar un punto de atención. Estos días he estado viendo el libro de Koudelka titulado CHAOS y por tu tipo de foto creo que te gustaría.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta los contrastes... Del movimiento a la quietud. El virado lo veo un pelín oscuro (estos monitores de la uni son un poco asco... no me hagas ucho caso entonces), pero me gusta el detalle que el río parece aparecer de la nada y se te viene encima... Una buena toma. Saludos!!!

El Secretario dijo...

Hola David.

Me gusta ese río. Ese tronco generando el movimiento desde la quietud...

Pero...

Me he acostumbrado a tus fotos en color.

Alguna vez tenía que haber un pero, no todo van a ser manzanas...

Me estoy planteando la idea de escribir algo con algunas fotos tuyas y de Paco (inspirado en ellas), y después lo publicamos en ambos blogs.

¿Qué te parece?

Abrazo y saLUZdos.

P.S.: ¿Cómo van esos estudios?

kiti dijo...

Hola,
que agradable ver trabajos nuevos tuyos,
me gusta la composicion y el movimiento del agua,
que pena no pdoer verla en un tamaño superior,valdria la pena este gran detalle,
muy buen trabajo,
saludos,
cristina

Osselin dijo...

Qué decir David...Lo tuyo es un don.
Encuentro a faltar que no pueda ampliarse la fotografía y también te pediría algo egoistamente: tú eres un fotógrafo que trabaja muy bien ANTES DE UTILIZAR PHOTOSOHOP, es decir tu replanteo técnico antes de oprimir el disparador es muy bueno. Creo que ya que vas a hacer pocos posts pero muy trabajados sería bueno añadir los datos EXIF de las fotos es decir distancia focal, velocidad y apertura y un pequeño comentario del retoque. Sé, por la entrevista que te hice de tu gran modestia, pero también sé de tu generosidad.
David haznos el regalo de tus datos de toma y , si quieres, un pequeño comentario técnico. Todos vamos a aprender ,amigo.

Anónimo dijo...

Estoy con Cristina, el tamanyo importa. Un tratamiento excelente, felicidades.

Alejandro Lauria dijo...

Hola David, veo que la exposicion de luz es la exacta, para darle a tus fotografias esa calidad expresiva que tienen permanentemente, las que estan publicadas en este cuaderno. Te admiro la calidad. Saludos desde Argentina y como siempre, volveré para ver mas fotografias.

claudia puig dijo...

Preciosa...fotografías que respiran.

David dijo...

Gracias a todos, sois muy amables.
Besos y abrazos.
Buena "LUZ".

Pedro dijo...

buena composición. hace poco he leido sobre la inclusión de eses en las composiones y aquí veo una clara muestra en tu foto, como siempre una referencia para los que estamos empezando.

saludos

Anónimo dijo...

y a t il de la vie dans le métal?

Anónimo dijo...

Precioso paisaje aunque yo también soy de la opinión que seguramente en color ganaría y mira que eso es dificil.
Saludos:

Mityu dijo...

No venía a visitarte desde que me retaste a ver el torcal, lo cual, no tendré más remedio que hacer, así pasen cien años. Yo siempre recojo un guante. ;)
Agradezco enormemente tu visita, y el privilegio de poder ver con tus ojos. El río se parece a mi noche oscura y agitada. Todos somos el uno.
Aunque esta foto no la podría haber hecho yo.
Adelante con ese reto.
Un abrazo de luz.

Anónimo dijo...

Fantástica composición...y ya no es sólo la foto...es todo.

Fantástico trabajo...Qué guay hacer fotos así.

Anónimo dijo...

Hola DAVID!!

Lo primero es dsearte mucha suerte en los estudios y ´nimarte a seguir pa lante, aunque el tiempo sea escaso, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

En cuanto a la foto, lo siento, la encuentro muy "liosa" no me dice mucho, quizas en color este mejor, ojo, es MI opinión.

Saludos amigo

Oscar

www.pixela2.com

L.Reis dijo...

O tratamento que escolheste quase esconde o fluir do rio, transformando a fotografia numa paisagem pinceleda em tons metálicos...Simplesmente belo!

fotosbrujas dijo...

Casi se puede apreciar el mov. del agua. Buena toma.Ah y me gusta como enmarcas tus fotos. Saludos desde fotosbrujas.

La Leyenda dijo...

Me gusta leer los comentarios de todos y analizar un poco de lo que dicen en base a tu fotografìa. Es cierto que son solo opiniones y puntos de vista que para nada son "ley".

Osselin pide y me uno a el respecto a los datos de cada una de las fotos que publicas. Es verdad aquello de que tienes un gran trabajo tecnico previo a tus tomas. El procesado ya es otra historia y veo que lo hacer igual de bien.

En lo particular tampoco me "llama" mucho esta imagen porque siento que no hay mucho contraste entre los diferentes "paisajes" que la forman... el movimiento del agua es lo mejor junto con el punto de vista... Saludos y mucho exito en lo que estas haciendo

Eric dijo...

Hola David! Ya sabes mi opinión y mi debilidad por los colores y creo que esta toma, para mi modesto gusto, ganaría muchísimo más en color ya que los detalles y contrastes que podrían ofrecer los distintos elementos que forman la toma se dsitinguirían más. El encuadre está fenomenal, como siempre tienes una visión muy particular para la fotografía.
En cuanto a todo lo que dicen los demás; el no poder ampliar la foto es una lástima y el no poder recrearnos viendo los pequeños detalles que ofrecen tus tomas, es una lástima.
Y a lo de los datos exif que comenta Osselin, creo que lleva toda la razón y además precisamente es algo que he empezado a hacer yo en el último post, ya que en un comentario una compañera me pidió más información acerca de la toma.
Y nada más, que me enrollo como una persiana.
Suerte con los estudios y ánimo!
Un abrazo,
ERIC

Indigo dijo...

el agua corriendo me dejó boquiabierta. Como siempre...genial
Abrazo

@Intimä dijo...

Preciosa, se puede sentir hasta el murmullo del agua.
besos

Angel Gomila dijo...

y te mojaste?? la foto muy buena!

Anónimo dijo...

De superbe photo,d'une très grande,
qualité,toute mes félicitations.

Anónimo dijo...

Et merci pour votre vote!